El chileno fue titular, pero fue sustituido en la victoria del Barcelona.
AFP
SANTIAGO.-
El Barcelona sigue imparable en la Liga española. El conjunto catalán derrotó este domingo por 2-0 al Girona y alcanzó su octava victoria consecutiva, manteniendo su ventaja en el liderato del torneo.
Y uno que volvió a ser titular con los "culés" fue el chileno Arturo Vidal, aunque no pudo mostrar su mejor desempeño y terminó siendo sustituido durante el complemento.
De hecho, durante la primera parte del partido el formado en Colo Colo no logró gravitar en el mediocampo y tuvo pocas interacciones con el balón, teniendo poco protagonismo.
Además, el nacional fue amonestado a los 37 minutos por una fuerte infracción, donde le pasó a dar un zapatazo cerca del rostro a un rival. Ya en el complemento se mostró más activo, pero terminó sustituido a los 57' por Arthur Melo.
En cuanto al trámite del partido, el Barcelona se puso temprano en ventaja, a los 9', con un gol de Nelson Semedo. Pero tras eso el Girona comenzó a mostrar más intensidad en ofensiva y puso en aprietos en más de una oportunidad al meta Ter Stegen.
Sin embargo, a los 51 minutos Bernardo Espinoza se fue expulsado por doble amarilla y el cuadro albirrojo perdió sus esperanzas de remontada.
Ya con un hombre menos dejaron espacios en defensa, algo que aprovechó el Barça. A los 68' Jordi Alba dejó solo a Lionel Messi, quien definió con un "picotón" para decretar el 2-0 que finalmente fue definitivo.
Con esto, el Barcelona de Vidal llegó a los 49 puntos y mantuvo su distancia en el liderato con su escolta, el Atlético de Madrid, que posee 44 unidades.