SANTIAGO.- Tras un oscuro primer año,
Alexis Sánchez comienza a renacer en el Manchester United con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer.
El chileno ha dejado ver destellos del fútbol con que enamoró a Inglaterra y el pasado viernes le puso fin a su sequía de cuatro meses anotándole al Arsenal, su ex equipo.
"Era el partido que el United llevaba esperando por casi un año.
Mostró lo que recordábamos de él en su época en el Arsenal. Ha sido un duro camino para él", dijo el Stephen Warnock, ex mundialista inglés en Sudáfrica 2010.
"Alexis parece como si fuera un nuevo fichaje del United, pero es difícil darle cabida a todos los jugadores en el nuevo sistema", añadió el hoy comentarista de Sky Sports.
El tocopillano se fue al United buscando la gloria deportiva que se le negaba con los "Gunners". Los "Diablos Rojos" veían en él a una brújula que los iba a reconducir por el camino de los títulos y lo convirtieron en el jugador mejor pagado de la Premier League. Sin embargo, nunca terminó de encajar en el puzzle de José Mourinho. Dardos envenados cayeron sobre el formado en Cobreloa.
"Una de las cosas más difíciles es rendir de inmediato. Quieres demostrar por qué te contrataron. Se habló mucho sobre su sueldo y los jugadores lo miran pensando: 'te están pagando un montón de dinero, debes rendir'", comentó Warnock.
El que fuera defensor del Liverpool cree que el chileno recuperó la alegría por jugar a la pelota extraviada con el técnico portugués, que lo había desterrado a la banca a fines del año pasado.
"Cuando cambia el régimen de entrenamiento y subes en intensidad, de inmediato mejoras tu nivel. Te devuelve la dinámica, la velocidad y la fuerza. Empiezas a crecer en confianza y se ve completamente distinto", expresó.