SANTIAGO.- Insólito fue lo que aconteció sobre el final del compromiso
amistoso entre Emelec y Sporting Cristal, en el que los ecuatorianos se impusieron
por 3-0 en el marco de la noche de la "Explosión azul".
Resulta que sobre el final del cotejo un hincha se puso el uniforme del conjunto de Guayaquil e ingresó en el partido reemplazando a un jugador de campo. A simple vista, se notaba que no se trataba de un futbolista profesional por la condición física que evidenciaba y por la cámara GoPro sujetada al pecho.
Una vez terminado el duelo, el afortunado simpatizante, llamado Daniel Nieto, contó que su inclusión se debió a que ganó un concurso que le permitió vestirse de corto y hasta se dio tiempo de bromear.
"El profe (Mariano Soso) sabía que si me dejaba 5 minutos más, metía el gol", sostuvo el aficionado ecuatoriano.
Una declaración que provocó el repudio y la total molestia de los peruanos, quienes tomaron la decisión de no jugar la revancha que tenían pactada en Lima por motivo del "Día de la raza celeste".
Así al menos informaron en un comunicado de prensa publicado en redes sociales, con lo que se desató la guerra entre ambos clubes.
DT de Emelec pidió disculpas
El insólito hecho también fue motivo de palabras para el DT de Emelec, Mariano Soso, quien pidió disculpas públicas tras lo sucedido en el estadio Jorge Capwell.
"Por una cuestión contractual hemos tenido que incluir a un hincha para que tenga una experiencia única, atentando contra la competitividad que merece el juego. Hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos que el negocio atraviese lo deportivo", expresó el argentino que dirigió al Cristal en 2016.
En esa misma línea, agregó que "pude percibir la molestia del rival, es un equipo al que yo le debo mucho. Me parece valioso poder aclarar esta situación en la cual me veo sometido y con cierta disconformidad, los partidos no merecen esto".
Mira aquí las declaraciones del hincha y las reacciones.