SANTIAGO.-
No fue la mejor versión del Barcelona ni tampoco la de Arturo Vidal. Al menos así lo dejó en claro la prensa española tras el empate 2-2 ante el Valencia por la Liga.
Los habituales medios deportivos hispanos cuestionaron el nivel del volante chileno, quien fue titular, jugó todo el partido y fue clave en el golazo de la igualdad marcado por Lionel Messi.
Es que más allá del lujoso pase al astro argentino, lo hecho por el nacional en el primer tiempo fue bajo y eso fue fundamental para que la prensa evaluara negativamente su desempeño.
"Arturo Vidal juega a lo suyo. Estuvo anárquico durante todo el partido y perdía constantemente la posición en el centro del campo. El Valencia vio el filón y cargó las salidas a la contra en la espalda del mediocentro chileno. Un mal día en el Camp Nou", escribió Marca.
Sport estuvo en la misma línea. "Indescifrable. Su entrega le salva, pero un centrocampista del Barça debe aportar mucho más. Se descuelga a menudo sin sentido y no suma para que le equipo sea reconocible", sentenció.
En tanto, Mundo Deportivo hizo un análisis parejo. "Tras quedar inicialmente fuera del once de la remontada ante el Sevilla, entró con tantas ganas que casi siempre le faltó un segundo de calma. Cuando la encontró, la jugaba acabó en el 2-2, tras un taconazo a Messi que le contará al chileno como asistencia".
El próximo desafío del Barcelona será este miércoles ante el Real Madrid por la semifinal de ida de la Copa del Rey. Habrá que ver si Ernesto Valverde mantiene a Vidal o lo manda a la banca.