El equipo de Pellegrini mostró un gran nivel ante el Liverpool.
AFP
SANTIAGO.-
Oxígeno para el Ingeniero.
Este lunes, el West Ham United de Manuel Pellegrini logró un valioso empate como local frente al Liverpool, único líder de la Premier League.
Los "Hammers" venían de dos duras derrotas. La primera ante el Wimbledon de Tercera División por la FA Cup (4-2) y luego una goleada contra el Wolverhampton por Premier League (3-0), que generaron cuestionamientos de la prensa inglesa.
Sin embargo, contra el Liverpool mostraron un gran juego. Generaron una gran cantidad de llegadas peligrosas y cortaron los circuitos de los dirigidos por Jürgen Klopp. Incluso, el resultado pudo haber sido favorable a los locales, si hubieran sido más efectivos de cara al arco.
El primer gol del partido llegó tras una jugada de Adam Lallana por la banda derecha, éste jugó para James Milner, quien se encontraba adelantado, y el capitán de los "Reds" centró para Sadio Mané, quien tras un giro definió solo frente a Lucask Fabianski, poniendo el 0-1 en el minuto 22'.
Pero el West Ham iba a reaccionar rápido. En el minuto 28', Felipe Anderson sirvió un tiro libre frontal al área y sorprendió a sus rivales con un pase rasante para Michail Antonio, quien cruzó su remate y la puso en el palo, dejando estático al portero Alisson Becker. Jugada "de laboratorio" de Pellegrini.
Los "Hammers" siguieron generando peligro durante todo el partido, con jugadas de Felipe Anderson, la gran figura de su equipo. Sin embargo, no fueron capaces de marcar el gol de la diferencia ante un Liverpool que se vio extrañamente desorientado a ratos.
Con este resultado, el West Ham se mantiene en la 12° posición de la Premier League, pero a solo dos puntos del Watford, que está 8°. Además, se aleja a 10 puntos de la zona de descenso. Mientras que los "Reds" descuentan a 3 puntos su ventaja sobre el Manchester City.