SANTIAGO.- Nicolás Jarry ya se despidió definitivamente del ATP 250 de Córdoba, en Argentina. Tras caer el martes en su estreno en el cuadro de singles frente al local Juan Ignacio Lóndero, acusando el desgaste de Copa Davis, este miércoles el chileno tuvo debut y despedida en la modalidad de dobles.
El "Príncipe" (46° en duplas), junto al italiano Paolo Lorenzi (362°), se inclinó frente al binomio conformado por el checo Roman Jebavy (58°) y el trasandino Andrés Molteni (51°), terceros favoritos, por parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y tres minutos.
Con esto, el criollo ya deja atrás su paso por Córdoba y ahora tendrá que enfocarse en el ATP 250 de Buenos Aires que arrancará la próxima semana.
Consignar que en este mes de febrero Jarry defiende una buena cantidad de puntos por alcanzar el año pasado los cuartos de final en Quito (torneo que fue reemplazado por Córdoba), las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y la final en Sao Paulo.
Además, en dobles no pudo defender los 250 puntos que ganó en 2018 por conquistar el título en Ecuador con Hans Podlipnik, único trofeo de ambos por torneos de esta categoría.