SANTIAGO.- Es de esos partidos que promete y no defrauda. Barcelona y Real Madrid dieron vida a un gran encuentro por la semifinal de ida de la Copa del Rey.
El resultado fue un empate 1-1 en el Camp Nou, lo que deja absolutamente abierta la llave por el paso a la final.
Arturo Vidal hoy no fue titular. El volante estuvo en el banco de suplentes hasta el minuto 62 cuando saltó a la cancha junto a Lionel Messi, a quien Ernesto Valverde prefirió cuidar y sólo ocupar en el segundo tiempo.
Los ingresos del astro argentino y del chileno coincidieron con la mejor versión del Barcelona. Mientras la "Pulga" aportó con su talento y exquisita técnica, el "Rey" puso la garra y la lucha.
Ofensivamente tuvo poco Vidal en esta jornada, pero en trabajos de recuperación estuvo a la perfección. Quitó varios balones y ayudó cuando el equipo se replegó ante la embestida rival.
Eso sí, a los 88' recibió la tarjeta amarilla ya que -según juicio del árbitro- merecía la amonestación tras dos faltas seguidas.
El trámite del partido fue claro: Un tiempo para cada equipo. La etapa inicial fue para el Real Madrid, que mostró el mejor fútbol y se fue al descanso en ventaja gracias a un gol de Lucas Vázquez a los 6'.
Y el complemento fue para el Barcelona, que encontró el empate a los 58' con un golazo de Malcom y luego dominó las acciones de la mano de Messi.
Llave totalmente abierta que se decidirá el próximo miércoles 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.