Daniela Seguel sumó uno de los puntos para Chile ante Puerto Rico.
Twitter @FedCup_es
SANTIAGO.-
Chile cumplió con su parte, pero no alcanzó. Las nacionales se impusieron este viernes por 3-0 sobre Puerto Rico en la Fed Cup y necesitaban una victoria de Argentina sobre Brasil para acceder a la final de la competencia ante Paraguay, pero finalmente aquello no se dio.
En horas de esta tarde, las brasileñas se impusieron sobre las tenistas trasandinas, dejando la llave 2-1 a su favor y logrando así el paso a la gran final de la competencia. Por su parte, las nacionales disputarán ante México el tercer lugar de la Zona Americana I.
En cuanto al choque de esta jornada, las capitaneadas por Jorge Ibáñez supieron imponerse desde el principio de esta serie.
La primera fue Fernanda Brito (544ª del ranking de la WTA), quien derrotó con un doble 6-1 a la centroamericana María Cecilia Aguilar.
Posteriormente, la primera raqueta nacional, Daniela Seguel (305ª) derrotó en 55 minutos, por un categórico 6-1 y 6-0, a Erika Barquero. Por último, Bárbara Gatica y Alexa Guarachi se quedaron con el dobles, por un doble 6-1, sobre el binomio conformado por la propia Barquero y Lauren Anzalotta.
Ahora, pese a no lograr la hazaña de avanzar a la final de la Fed Cup, las nacionales se medirán mañana sábado ante México por la disputa del tercer y cuarto lugar. Y no sólo eso. El equipo chileno también aseguró su permanencia en la Zona Américana I por un año más.