SANTIAGO.- Este lunes arrancará una nueva edición del ATP 250 de Buenos Aires, en el que los tenistas chilenos Christian Garin (95° del mundo) y Nicolás Jarry (41°) arrancarán su participación en la primera ronda.
En dicha ronda, Garin ya tiene definido a su rival: El nortino se verá las caras ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (107°), quien con 18 años es una de las grandes promesas de su país.
¿Por qué? Con apenas 14 años ganó un partido en un Challenger y hasta la fecha, acumula cuatro títulos en esta categoría (Lyon y Sevilla en 2017, Lyon y Tashkent en 2018).
Si bien últimamente viene cargando muchos problemas de salud, aparece como un rival de cuidado para el nortino, quien vuelve a la actividad tras la Copa Davis y luego de bajarse del ATP de Córdoba.
El otro crédito nacional que dirá presente en el torneo, Nicolás Jarry (41°), se medirá ante un rival proveniente de las clasificaciones.
El "Príncipe" asoma como favorito y buscará mejorar en algo su pobre eliminación a manos de Juan Ignacio Londero (112°) en Córdoba, en la que evidenció todo el desgaste tras ser pieza clave en la llave de la Davis ante Austria.