SANTIAGO.- En febrero de 2013,
Christian Garin derrotó en sets corridos al serbio Dusan Lajovic en la primera ronda del
ATP de Viña del Mar. Seis años después, tras varias temporadas luchando en las categorías menores del tenis,
el "Tanque" pudo conseguir por fin su segunda victoria en este tipo de torneos.
La noche de este lunes la raqueta nacional, quien se ubica 93° en el ranking, derrotó a una de las promesas del tenis mundial, Félix Auger-Aliassime, por 3-6, 7-5 y 6-3 y accedió a segunda fase del ATP de Buenos Aires.
¿Cuáles fueron las claves de este triunfazo? Uno de los aspectos más importantes en esta victoria fue la mentalidad y garra que exhibió Garin.
De hecho, el chileno tuvo el partido prácticamente perdido en más de una oportunidad, pero sin frustrarse (como muchas veces lo hacía en años anteriores) sacó a relucir su mejor nivel en esas ocasiones y las pudo revertir batallando en cada uno de los puntos.
Por ejemplo, en el segundo set estuvo dos veces quiebre abajo y en el parcial definitivo, también estuvo un rompimiento abajo, pero jamás le importó y anímicamente continuó fuerte.
Otro aspecto importante fue el cambio que realizó a partir de la segunda manga. En el primer set, Garin jugó muy corto, por lo que el canadiense de 18 años aprovechó para llevar las riendas del partido con sus potentes golpes.
Eso, para el segundo set cambió. El "Tanque" empezó a tirar la pelota mucho más al fondo de la cancha de su rival, con lo que la estrella norteamericana se complicó en demasía y no pudo seguir jugando tan cómodo como lo estaba haciendo al principio.
Pero no solo eso, también fue clave para el nacional el no apurarse en buscar tiros ganadores y esperar a que Auger-Aliassime no aguantara los "rallies" y terminara desesperándose.
De hecho, esto ocurrió varias veces. El canadiense, después de un largo punto, buscaba un "winner", pero fallaba por el intenso ritmo que tenía el encuentro.
Así, Garin ahora irá por su próximo desafío: Se enfrentará en segunda ronda al italiano Marco Cecchinato, número 18 del mundo.