SANTIAGO.- Conmoción causó la muerte del ex arquero inglés Gordon Banks.
El británico, quien venía luchando contra un cáncer de riñón, dejó de existir este martes 12 de febrero.
Uno que lo despidió de emotiva forma, fue Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. El brasileño con Banks son recordados por una gran jugada que quedó para la historia.
En el Mundial de México 70', en el duelo que enfrentó Inglaterra a Brasil, Pelé se elevó, le ganó a todos y sacó un terrible testazo que era gol.
Pero Banks dijo que no. El golero se estiró abajo y sacó el cabezazo de forma increíble.
Fue el propio brasileño quien recordó al meta aprovechando de describir la jugada.
"Cuando eres futbolista, sabes directamente lo bien que has golpeado el balón. Golpeé ese cabezazo exactamente como esperaba. Exactamente donde quería que se fuera. Y yo estaba listo para celebrar", comienza Pelé.
"Pero entonces este hombre, Banks, apareció a mi vista, como una especie de fantasma azul, es como lo describí. Vino de la nada e hizo algo que no sentía que fuera posible. Me empujó la cabeza, de alguna manera, una y otra vez. Y no podía creer lo que vi. Incluso ahora, cuando lo veo, no lo puedo creer. No puedo creer cómo se mudó tan lejos, tan rápido", describe el ex delantero del Santos.
Además, reconoce la amistad que tuvo con Banks y mandó sus afectos a la familia: "Tengo una gran tristeza en mi corazón hoy y le envío condolencias a la familia de la que estaba tan orgulloso. Descansa en paz, amigo mío. Sí, eras un portero con magia. Pero tú también eras mucho más. Eras un buen ser humano".
Revisa acá el mensaje completo