El chileno podría jugar la segunda ronda este mismo viernes.
AFP
SANTIAGO.- Fue una ronda especialmente larga. Luego de que ayer jueves
Joaquín Niemann no pudiera terminar su primera jornada en el
Genesis Open por falta de luz,
esta tarde finalizó los 18 hoyos con una tarjeta de 71 golpes, en el par de la cancha.
El golfista chileno ha sido muy regular, sin arriesgar mucho en sus tiros de salida y tratando de no cometer errores que lo condenen a no pasar el corte del campeonato. Fue así como en esta primera ronda realizó solamente un bogey y un birdie, completando la tarjeta con 16 pares, que lo dejaron en la posición T62 al terminar su vuelta.
Ha sido un torneo complejo. Niemann debía comenzar su participación este jueves a las 13:25 hora chilena. Sin embargo, el mal tiempo retrasó siete horas el inicio del torneo, debido a que el Riviera Country Club no estaba en condiciones de ser utilizado por la lluvia que caía sobre Los Angeles, California.
El talagantino no alcanzó a completar el hoyo 8 cuando los organizadores determinaron que la primera ronda se suspendía por falta de luz y sería retomada al día siguiente por la mañana. En ese momento, "Joaking" estaba en +1 por un bogey en el par 4 del hoyo 2.
Hoy viernes, cerca de las 12:20 horas de Chile, Niemann volvió a la cancha empezando desde el tee del hoyo 8. Parecía que sería una gran jornada para el chileno, cuando en el bandera del 11 logró su primer birdie y volvía a ponerse en par en el campeonato.
Sin embargo, de ahí en adelante hizo siete pares consecutivos para cerrar la ronda con 71 golpes, misma cantidad que la cancha. Con ese resultado, Niemann queda momentáneamente a sólo tres golpes de entrar al top 10, pero aún quedan muchos jugadores que no han terminado sus vueltas.
De hecho, algunas figuras como Tiger Woods entraron recién el viernes por primera vez a la cancha. Una vez que todos terminen la primera ronda, se dará comienzo a la siguiente. Niemann jugará su segunda vuelta este sábado a partir de las 18:25.
Así fue la jornada de Niemann: