Iquique y Curicó repartieron puntos en el norte.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique y Curicó Unido estrenaron técnicos en su debut por el Campeonato Nacional 2019. Pablo Sánchez y Dalcio Giovagnoli fueron los encargados de plasmar sus tácticas en el duelo disputado en Cavancha,
aunque al parecer no pudieron hacerlo de la mejor manera.
Esto porque el choque entre nortinos y "torteros" terminó con un opaco empate sin goles, en un duelo que tuvo poca intensidad y que recién en la segunda etapa exhibió algunos chispazos de peligro en las áreas.
De hecho, el primer tiempo terminó con apenas dos llegadas, una para cada equipo,
de las cuales ninguna tuvo mayor riesgo para los porteros.
Ya en el complemento, los elencos mostraron un cambio en la intensidad. Tanto Iquique como Curicó comenzaron a llegar con mayor frecuencia en ataque, aunque con el correr de los minutos aquello comenzó a diluirse.
Sin embargo, cuando el partido vivía sus últimos minutos, fue el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli el que mostró una mejoría en su juego y generó peligro en más de una ocasión sobre la portería de los "Dragones Celestes", convirtiendo al meta Sebastián Pérez en una de las figuras del partido.
Ahora, para la segunda fecha, Deportes Iquique visitará a Universidad Católica mientras que Curicó Unido recibirá a Coquimbo Unido.