Vidal celebrando junto a Messi y Boateng el único gol del partido.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Fue un partido flojo, lento, desanimado, pero lo importante es el resultado
: el Barcelona venció por la cuenta mínima al Real Valladolid este sábado y mantuvo su ventaja en el liderato de la Liga española.
Un solitario gol de penal de Lionel Messi (43') bastó para que los culés abrocharan los tres puntos en el estadio Camp Nou, en un duelo donde el portero "albivioleta" Jordi Masip se robó las miradas tapando todo lo que le lanzaran. De hecho, a los 84' se lució al contener un remate desde los doce pasos del propio Messi.
Arturo Vidal estuvo los noventa minutos en cancha y cumplió un buen cometido en la mitad del campo, aunque colaborando más en labores defensivas que en la elaboración de juego.
El chileno fue el principal soporte de los blaugrana a la hora de repeler los contragolpes del Valladolid, y en escasas ocasiones se lanzó al ataque para acompañar en las arremetidas de su equipo. Es decir, jugó un partido más táctico y ordenado en relación a otros compromisos.
Con este resultado, el Barcelona sigue con siete puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor en la clasificación y que venía de derrotar al Rayo Vallecano hace algunas horas.
No obstante, hay que considerar que al frente había un equipo de menor jerarquía y que marcha en la decimoquinta posición de la tabla. La prueba de fuego de los catalanes será a mitad de semana, cuando visiten al Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la Champions League.