El "Tanque" quebró en cuatro oportunidades a su rival.
El Mercurio
SANTIAGO.-
Extraordinario. Christian Garin (91°) hizo su debut en un torneo ATP 500 venciendo a Maximilian Marterer (95°) en set corridos por la primera ronda del abierto de Río de Janeiro y se mantiene como el único chileno con vida en el cuadro de singlistas del certamen brasileño.
El "Tanque" mostró un gran nivel desde el comienzo del partido y fue superior a su rival durante todo el encuentro. Sólo al principio le costó robarle el servicio al alemán. No obstante, en términos generales no pasó mayores sobresaltos y abrochó el triunfo por un sólido 7-5 y 6-3.
En el set inicial comenzó con fuerza, creando tres oportunidades de break en el primer game, pero no pudo concretar ninguna y la paridad se mantuvo hasta el noveno juego, donde Garin obtuvo su primer quiebre. No le iba a durar mucho la alegría, ya que no pudo confirmar el break y Marterer igualó la cuenta a 5.
Garin sacó lo mejor de su tenis en el game siguiente y volvió a quebrar dejando en cero a su rival. El chileno mostró un gran juego de fondo, una buena defensa y grandes tiros tanto con su drive como con su revés. Llegó a sacar para el set por segunda ocasión y esta vez no decepcionó, llevándoselo por 7 a 5.
En la segunda manga todo fue más fácil. "Gago" logró su primer break en el tercer juego y se mantuvo en ventaja siempre. Cuando estaba 5-3 arriba, apretó el acelerador y quebró nuevamente al alemán, quedándose con el encuentro en set corridos con un 6-3 en el segundo parcial.
Con este triunfo, Garin avanzó a la segunda ronda del ATP de Río de Janeiro y ya aseguró 45 puntos más para seguir escalando en el ranking. En la próxima fase enfrentará al joven Felix Auger-Aliassime (103°), quien venció a Fabio Fognini (16°) por 6-2 y 6-3. El "Tanque" viene de ganarle en tres sets al canadiense en el ATP de Buenos Aires.