Ya olvidó su paso por Unión Española.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de su polémica y bullada salida de
Unión Española a fines del año pasado,
Martín Palermo partió rumbo a México en busca de una revancha. El
Pachuca lo quería para que comandara su nuevo proyecto.
Y si bien el ex futbolista no tenía experiencia como DT en el balompié azteca, no tardó mucho tiempo en plasmar su idea y
en sólo un mes logró darle un nuevo aire a su equipo.
Esto porque cuando llegó a tierras norteamericanas los "Tuzos" marchaban penúltimos de la tabla y sólo habían sumado tres puntos en tres partidos jugados.
Ahora, el equipo donde militan los chilenos Ángelo Sagal y Víctor Dávila encadenó cuatro partidos seguidos sin perder (dos triunfos y dos paridades) y mejoró notablemente su nivel, lo que tiene a todos contentos con el entrenador trasandino.
De hecho, el delantero Ismael Sosa llenó de alabanzas a Palermo por el alza que ha mostrado el Pachuca tras su arribo a fines de enero.
"La llegada de Palermo como entrenador generó una expectativa alta entre todos nosotros y él ha sabido manejar el vestuario de forma correcta, hablando directo y sin rodeos sobre lo que quiere. Por fortuna lo hemos entendido y aunque faltan cosas por mejorar, vamos por buen camino", señaló el atacante.
A juicio del ex Tigres, "venimos cerrando bien, jugando mejor cada partido. El equipo está mejor adaptado al sistema táctico que quiere Palermo y ese proceso nos ha llevado a estar entre los puestos de liguilla; la idea es no salir de esa zona".
Ahora Palermo tendrá difíciles desafíos en el horizonte, ya que su Pachuca tiene que visitar al Tijuana este miércoles por la Copa México y luego enfrentar a las Chivas de Guadalajara y a Tigres por la liga.