SANTIAGO.- Celebra toda La Calera. El equipo "cementero" logró una verdadera proeza tras eliminar a Chapecoense en Brasil y avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. El empate 1-1 como visitante fue suficiente, ya que en Chile habían igualado sin goles.
En su primera presentación en un torneo internacional, el cuadro de la Quinta Región dio el golpe de la fecha y dejó en el camino al elenco brasileño, en una hazaña que comenzó a gestarse tempranamente con el tanto que marcó Walter Bou.
Cuando corrían 20 minutos de partido, el delantero argentino empujó el balón en la boca del arco tras un centro de Andía y convirtió el primer gol calerano en un certamen continental.
Y si bien Chapecoense consiguió igualar el marcador y se fue con todo en busca del triunfo, el equipo chileno aguantó bien las embestidas y aseguró el marcador para meterse en la siguiente ronda.
Tras el pitazo final, la alegría se desató en el plantel de La Calera y sus jugadores animaron una alocada celebración que fue captada por el propio elenco cementero y publicada en sus redes sociales.