SANTIAGO.- Ayer miércoles el presidente de la
Universidad de Chile,
Carlos Heller, llamó a una reunión de urgencia tras el entrenamiento, con el propósito de hacer un análisis del presente que vive el equipo y de estudiar alternativas para salir del mal momento tras quedar eliminados de Copa Libertadores y obtener un pobre empate en el debut del Torneo Nacional.
En la cita participaron tres referentes del plantel, como son
Johnny Herrera, además de Jean Beausejour y Matías Rodríguez. Por parte de Azul Azul se presentaron Heller, el director ejecutivo,
Mario Conca, y el gerente deportivo,
Sabino Aguad, uno de los principales apuntados por los problemas que vive la U y
quien tuvo un bullado encontrón con el meta por la falta de refuerzos "calados".
El objetivo de la reunión era hablar de frente acerca de lo que cada uno cree que está perjudicando a la institución. Tras esto, según El Mercurio, vino un nuevo y "tenso" cara a cara ente Herrera y Aguad. Ahí, el meta reforzó sus cuestionamientos por la falta de fichajes de renombre, mientras que el directivo se habría visto en la obligación de explicar por qué no llegaron ciertos jugadores.
"Se explicó por qué están los diez refuerzos actuales y por qué no llegaron Edson Puch, Luis Jiménez o Pablo Mouche", contaron al citado medio en el CDA.
Asimismo, el citado diario añadió: "Temas familiares, de convivencia, económicos y hasta médicos (algo que dijeron desconocer en el cuerpo de facultativos del club) se expusieron para explicar las razones de los fallidos arribos de los tres futbolistas mencionados".
"Se respondió caso por caso", comentaron desde el CDA al diario tras una reunión que buscó calmar en algo el tenso ambiente que existe en el cuadro universitario.
Después de esto, ahora solo resta esperar para ver cómo sigue el panorama en los laicos y si es que logran el fin de semana retomar el rumbo en el Campeonato Nacional.