Desde Quilín se harán cargo de los gastos.
ANFP
SANTIAGO.- Luego de que el
Tribunal de Disciplina de la Conmebol determinara sancionar económicamente a los clubes chilenos que cometieron errores a la hora de inscribirse en copas internacionales, la
ANFP salió a asumir su responsabilidad y anunció que pagará la totalidad de las multas.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, el ente de Quilín se hizo cargo de su error y señaló que cancelará los castigos que recibieron este jueves
Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, La Calera, Palestino y Antofagasta.
"El fallo, firmado por el juez único del Tribunal de Disciplina Eduardo Gross Brown, contempla un pago de US$ 15.000 (...) La ANFP se hará cargo de la cancelación de dichas multas", señala el escrito. Es decir, en total el organismo deberá pagar 90 mil dólares, casi 59 millones de pesos chilenos.
Una buena noticia para los equipos nacionales, ya que la Conmebol había resuelto descontarles el dinero automáticamente de los derechos televisivos que les corresponde.
Ahora sólo resta esperar qué ocurrirá con los otros 15 equipos que también presentaron problemas en sus inscripciones, de los cuales hay 8 brasileños, 5 paraguayos y 2 venezolanos.
Según comunicó la Conmebol, dichos casos serán estudiados uno por uno por el Tribunal, una vez que los equipos presenten sus descargos. Los castigos o sanciones serán informadas durante los próximos días.