No pudo seguir avanzando en el torneo mexicano.
EFE
SANTIAGO.- Tras haber vencido al local Lucas Gómez y al serbio Pedja Krstin, primer sembrado del Challenger de Morelos, se esperaba que el chileno
Marcelo Tomás Barrios (330° de la ATP) mantuviera su buena racha este jueves.
Su rival, el argentino
Matías Descotte (612°), en el papel parecía abordable ya que en el ranking se encuentra casi 300 puestos más abajo. Pero muchas veces el tenis da sorpresas.
El tenista criollo cayó de manera inesperada en tres sets de 5-7, 6-1 y 5-7, en una ardua batalla que se extendió por cerca de dos horas y 15 minutos en el certamen mexicano. Su falta de solidez en los momentos decisivos terminó siendo fatal.
Esto porque el trasandino sacó ventajas justo cuando había que acelerar tanto en la primera como en la tercera manga, lo que terminó por inclinar la balanza a su favor.
Y si bien el segundo parcial fue totalmente para Barrios, en definitiva no pudo sostener su nivel y Descotte logró cerrar el duelo para meterse en los cuartos de final.
De todas formas, el nacional completó una buena participación en Morelos, ya que gracias a los puntos que obtuvo con sus dos triunfos escalará cerca de 10 puestos en el escalafón mundial.