Jarry y González jugarán mañana la definición del torneo brasileño.
El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien en los singles
Nicolás Jarry está atravesando por una pequeña crisis, en los dobles ha mantenido en alto su nivel: este viernes obtuvo una nueva notable victoria y se metió en la
final del ATP 500 de Río de Janeiro. Toda una revancha.
El chileno
(58° en duplas) disputó un gran partido junto al argentino
Máximo González (34°) y ambos vencieron en tres batallados sets a los colombianos
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (10T), segundos sembrados del torneo.
Pese a que en un principio los "cafeteros" comenzaron mejor, la pareja chilena-argentina dio vida a una gran remontada y finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 10-7, en 1 hora y 38 minutos de partido.
En este encuentro resultó clave la fuerza mental de Jarry y su compañero, ya que a pesar del duro tropiezo en el primer parcial, lograron mantener la tranquilidad y su idea de juego para dar vuelta el panorama y sellar la victoria en una peleada tercera manga que se definió gracias al súper tie break.
Ahora, el "Príncipe" y González definirán a los campeones de dobles frente a la dupla conformada por los brasileños Thomas Belluci (450° en dobles) y Rogerio Dutra Silva (313°). La pareja local viene de dejar en el camino al serbio Roman Jebav junto al argentino Andres Molteni.
La final se disputará este sábado en el último turno del Court Central del Jockey Club Brasileiro (cerca de las 19:40 horas), donde Jarry buscará ratificar el alza que ha tenido en dobles tras su mal desempeño en individuales.