VIÑA DEL MAR.- Adrenalina al ciento por ciento, surf de alto nivel y la mejor música con el grupo chileno de rap y hip hop Liricistas, fue lo que se vivió en el Sector 5 de Reñaca con un campeonato nocturno de surf.
Las más de 500 personas que llegaron la noche del sábado disfrutaron del Volcom Sunset Sessions by Monster Energy, que estuvo enmarcada con el notable desempeño de los surfistas sobre las olas de Viña del Mar.
Con focos que iluminaban la playa, el sonido del Dj Matías Orellana, más conocido como "Ronkacochi" y un grato ambiente familiar, los fanáticos de las tablas vieron como
el viñamarino Tomás Bock, de sólo 15 años y representante de Maui and Sons, deslumbró con extraordinarias maniobras e impresionantes giros, lo que le permitió derrotar en la final de la categoría Open a
Diego Araya, Reimundo Espina y Martín Escobar.
Pasada las 24:00 horas, Bock no ocultó su alegría por conquistar el trofeo. "Estoy muy contento de haber ganado en mi ciudad, junto a mis amigos y familia. Es la segunda vez que compito este torneo y la verdad que lo pasé muy bien".
Sobre el nivel del certamen, dijo que "fue muy alto, llegaron riders muy buenos, además que de noche se hace muy complicado escoger la ola, pero igual me tiraba y salió todo perfecto".
En tanto, en la disciplina de bodyboard el primer puesto fue para Diego Berrios de Viña del Mar, quien venció a Israel Toro y Alexander Yebers.
Finalmente, tras la premiación vino toda la energía de Liricistas, donde Benjamín Carvajal (Benjamic), Pedro Cruells (Armestyle) y Francisco Ávila (Dj Sta) hicieron bailar a los presentes con un notable repertorio de canciones, aunque antes muchos vibraron con la demostración de skate del Team Volcom y también con el espectacular arte urbano desarrollado por el brasileño Vinicius Rodrigues.