La UC cayó como local ante Iquique.
Photosport
SANTIAGO.-
Universidad Católica cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional y lo hizo siendo sorprendida en su propio estadio. Esto porque los cruzados recibieron este domingo a Deportes Iquique en San Carlos, donde sufrieron una derrota por la cuenta mínima.
Y no sólo es su primera caída en lo que va del torneo, sino que además es la primera desde que el técnico Gustavo Quinteros asumiera en la banca del cuadro cruzado en diciembre del año pasado.
Pero la Católica comenzó mejor.
Los de la franja arrancaron con mucho ímpetu, presionando bien la salida de su rival y llegando con mucho volumen al área rival. Aunque faltaba finiquitar de buena manera sus avances.
Corrían los minutos y Deportes Iquique despertaba. Los visitantes comenzaron a mostrar velocidad en su juego y también se volcaron al campo rival, aunque igual que los locales, con pocas de llegadas claras de peligro.
Ya en el complemento los cruzados mejoraron. Guiados por Edson Puch, Diego Buonanotte y Luciano Aued, los dueños de casa tomaron el control de las acciones y obligaron al meta Sebastián Pérez a convertirse en una de las figuras del partido.
Con este escenario, Iquique se replegó y apostó al contragolpe. Algo que le rindió frutos y finalmente terminó dándole la victoria. A los 76 minutos un pase profundo encontró en habilitado a Edwuin Pernía. El venezolano avanzó sin marca y definió de gran manera ante la salida de Matías Dituro. Un golazo para sellar la primera victoria de los nortinos en el certamen.
Con esto, Universidad Católica se mantiene con 3 puntos en el torneo y cae al sexto lugar de la tabla, mientras que los "Dragones Celestes" llegan a las 4 unidades y escalan hasta el tercer lugar de la clasificación.
Para la próxima fecha, los cruzados visitarán a Audax Italiano, mientras que los del norte recibirán a O'Higgins.