SANTIAGO.- Este domingo el futbolista galés
Gareth Bale protagonizó una polémica en el duelo entre el Real Madrid y el Levante por la liga española.
Después de que Bale convirtiera el 2-1 definitivo para los blancos mediante un lanzamiento penal, su compañero Lucas Vázquez fue a abrazarlo, pero el delantero lo rechazó y siguió corriendo hacia la mitad de cancha. Un claro signo de molestia del atacante, quien fue duramente criticado por este gesto.
En España aseguran que el zurdo no está cómodo en los "Merengues" e incluso el diario Marca dio algunos motivos que lo tendrían molesto en el equipo.
Primero, dicen que Bale no está satisfecho por su situación deportiva. "Considera que su estatus debería bastarle para ser titular, pero son Vázquez y Vinícius los que juegan. El futbolista quiere ser el líder del proyecto del Madrid, pero por ahora no convence al DT. Se siente maltratado y pone encima de la mesa sus números para justificar su enfado: desde su regreso, saliendo del banquillo, ya ha marcado tres goles, ante el Espanyol, el Atlético y el Levante", escribió el citado medio.
Además de esto, el sitio hispano argumenta que Bale está enojado con dos de sus compañeros: Marcelo y el arquero Thibaut Courtois.
"No le hicieron ni pizca de gracia las declaraciones del portero y del lateral en las últimas entrevistas que concedieron en sus respectivos países. Que el belga revelara que el vestuario le llama 'el golfista' y que no va a las cenas del equipo 'porque a esas horas duerme' lo considera una traición. Y que Marcelo bromeara con sus problemas con el idioma español tampoco le gustó al galés", señalaron.
Ante este tenso panorama, ahora habrá que ver qué decisión toma el entrenador Santiago Solari y si es que lo incluye en el equipo titular para el duelo del miércoles ante el Barcelona, válido por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.
Mira acá el gesto de Bale tras su gol de penal ante el Levante: