SANTIAGO.- Tal como lo habían anticipado algunos medios españoles en la previa,
Arturo Vidal no fue de la partida en la visita del Barcelona al
Real Madrid por la revancha de la semifinal de Copa del Rey.
Y a decir verdad, el conjunto catalán no extrañó al volante chileno ya que con una tremenda efectividad, goleó 3-0 al conjunto merengue en el Santiago Bernabéu y se instaló con facilidad en la final del tradicional torneo.
Vidal disputó los últimos 13 minutos del compromiso ingresando a los 77'. No intervino mayormente del juego, ya que a esa altura el choque ya estaba definido gracias a un inspirado Luis Suárez, quien abrió la cuenta a los 50' y puso el broche de oro con un penal definido a lo Sebastián "Loco" Abreu (73').
El otro tanto corrió por cuenta de Raphael Varane en propia puerta (69'), quien evitó lo que hubiese sido el triplete de Suárez en el Teatro de La Castellana.
Pese a lo expresivo del triunfo, Barcelona no jugó bien y el dueño de casa sin lugar a dudas mereció mejor suerte. Tuvo al menos siete ocasiones claras de marcar, pero la impericia de Vinicius (quien en el primer tiempo se robó la película) y los reflejos de Marc-André ter Stegen impidieron la justicia para los merengues.
Una tremenda goleada sobre el archirrival que pareció mucho premio para los dirigidos por Ernesto Valverde.
Pero poco les importa considerando que sirvió para avanzar a una final y que seguramente será un envión anímico de cara al nuevo pleito que animarán por la Liga en el mismo Bernabéu el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 16:45 horas.