Wade tiene 3 anillos de campeón de la NBA.
Reuters
SANTIAGO.- Sencillamente impresionante. Este miércoles
Miami Heat dio la sorpresa de la noche al vencer en el American Airlines Arena a
los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors.
Sin embargo,
hubo una jugada que se llevó todos los aplausos y que fue la que le dio el triunfo a los locales.
El marcador estaba 125 a 123 a favor de los Warriors a falta de dos segundos para que terminara el partido, cuando Dwyane Wade intentó un triple que les diera la victoria. Hizo una finta y lo lanzó. Pero no contaba con la aparición de Jordan Bell, quien con un oportuno salto bloqueó su tiro.
Wade no se rindió, tomó el rebote y a falta des sólo 3 décimas de segundo y saltando en un pie, intentó otro lanzamiento de triple que pegó en el tablero y mientras sonaba la chicharra se metió en el aro, dándole el triunfo a los Heat y desatando la euforia de los jugadores y de los asistentes.
Una hazaña aún más especial considerando que el histórico jugador de Miami, quien lleva 14 años interrumpidos jugando en esa franquicia, ya había anunciado que esta será su última temporada en la NBA. Pero sigue dándole alegrías a su equipo, con el que obtuvo tres anillos de campeón (2005-2006, 2011-2012 y 2012-2013).
Con este triunfo, los Heat se ubican en la décima posición de la Conferencia Este, con un registro de 27 partidos ganados y 33 perdidos. Mientras que los Warriors siguen primeros en el Oeste, con 43 triunfos y 18 derrotas.
Mira el video de la increíble jugada de Dwyane Wade (créditos a ESPN):