SANTIAGO.-
Christian Garin (92°) tiene este domingo su gran prueba de fuego en la élite del circuito: en
Sao Paulo, el chileno disputará su primera final ATP, donde chocará con el argentino
Guido Pella (48°).
El tenista criollo
saldrá a la cancha a las 14:30 horas de nuestro país, en la que afrontará uno de los partidos más importantes de su carrera. Si gana, podría empezar a afianzarse en la exigente competencia.
Garin está a un sólo paso de dar el salto de calidad, ya que si llegase a proclamarse campeón del certamen brasileño se metería cerca del puesto 60° en el ranking, lo que le abriría las puertas a disputar torneos de mayor jerarquía el resto de la temporada.
Al frente estará un duro rival como es Pella, con quien el "Tanque" tiene un historial muy negativo. Las tres veces que han medido fuerzas se ha impuesto el trasandino, primero en los Challengers de Sao Paulo y Montevideo (2015) y luego en la Copa Davis (2018).
Pero lo que le da esperanza a Garin es el importante cambio de mentalidad que viene exhibiendo desde fines del año pasado, lo que lo tiene en la antesala de un duelo clave que podría ser el impulso definitivo para su despegue.
La gloria está a la vuelta de la esquina para el chileno, que esta tarde tiene la gran chance de dejar atrás los fantasmas de la falta de confianza que lo aquejaba hace un tiempo. Todos los detalles del encuentro entre Garin y Pella podrán seguirlo a través de nuestro relato en vivo en Emol.com.