SANTIAGO.- Fue una situación bastante particular que dio la vuelta al mundo. En la primera fecha del Torneo Nacional, O'Higgins de Rancagua enfrentó a Huachipato y los números de sus camisetas eran papas fritas con ketchup.
Esto, tras una alianza de marketing del club con un reconocido local de comida rápido. El problema nace a partir de que los números eran totalmente ilegibles, tanto para el árbitro del partido como para los espectadores, lo que desató una ola de críticas y abrió el debate.
De hecho, en las bases del Torneo y su Artículo 36
"Logo del Campeonato y números de los jugadores", se señala que el número "debe ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes".
Y luego de todo el revuelo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió multar a la institución rancagüina con 20 Unidades de Fomento (cerca de 550 mil pesos).
Cabe destacar que los celestes solo utilizaron estas camisetas en la primera jornada del Campeonato Nacional. En las fechas siguientes, los números han sido normales y bajo la norma estipulada.