SANTIAGO.- Se acabó la polémica por la reprogramación del partido entre Universidad de Chile y Unión Española. Después de que hubiese inconvenientes con el horario nocturno de las 22:15 del domingo para el cotejo de los azules ante los hispanos, el compromiso ya tiene definida su nueva hora.
Finalmente, el duelo se disputará el mismo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional. Así lo oficializó este miércoles la ANFP en su sitio web. A raíz de esto, el choque de Colo Colo con Cobresal se retrasó de las 17:30 a las 17:45 horas y Antofagasta-Curicó pasó de las 20 horas a las 20:30.
Esto se consiguió después de que los futbolistas de ambos elencos accedieran a jugar en la tarde, a pesar del calor que todavía se siente en la capital.
Consignar que originalmente el partido, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional, estaba programado para las 20:30 horas del viernes 8 de marzo.
Sin embargo, el organismo de Quilín decidió cambiarlo para el domingo debido a que coincidía con una marcha convocada para conmemorar en el centro de Santiago el Día de la Mujer, por lo que no habría suficiente contingente policial para resguardar la seguridad en el reducto de Ñuñoa.