SANTIAGO.- Uno de los jugadores más afectados con la dramática e increíble eliminación del PSG en la Champions a
manos del Manchester United de Alexis Sánchez fue el brasileño Neymar.
Pese a no jugar ningún minuto y estar fuera de la convocatoria por estar lesionado, el delantero reaccionó en duros términos a través de Instagram contra el árbitro Damir Skomina y los jueces del VAR, quienes cobraron un penal que gatilló la eliminación parisina.
"Es una vergüenza. El penal no existe. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento y eso no existe", escribió Neymar en la red social.
Ante esta situación, el ex Barcelona podría recibir un duro castigo de parte de la UEFA por ocupar "insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta".
En España, creen que el brasileño podría ser "duramente" sancionado. "Va a ser clave como consideren las palabras del brasileño en su cuenta de Instagram. Si lo consideran sólo como una conducta antideportiva o como lenguaje abusivo o insulto al árbitro principal. Lo normal es el segundo y tercer escenario lo que nos situaría en un mínimo de dos partidos y que podría llegar tres encuentros", escribió Sport.
De aplicarse el castigo, se extendería para la próxima edición de la Champions League y Neymar tiene motivos para preocuparse, ya que en 2015 hubo un precedente en el que la UEFA sancionó al francés Serge Aurier (también del PSG) por unos mensajes similares a través de Instagram.