SANTIAGO.- Después de tres semanas del anuncio del fallo que determinó su castigo de tres años por su doping positivo, la atleta chilena
Natalia Duco sacó el habla y confirmó que apelará ante el TAS.
A través de Instagram, la lanzadora de bala comunicó su intención de oficializar sus alegatos por la sanción que le aplicó el Tribunal de Expertos en Dopaje, la cual consideró "injusta".
"Siempre doy lo mejor de mí hasta el final, y eso es lo que haré. Seguiré defendiendo mis principios y valores tras la injusta sanción que recibí y apelaré frente al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional)", escribió en una publicación que viene acompañada de un video.
Siguiendo con sus descargos, Duco agregó que "nunca en mi vida he hecho trampa ni he tenido la intención de obtener una ventaja deportiva. Todo me lo he ganado con esfuerzo, pasión y, por sobre todo, trabajo duro".
Finalmente, cerró su comentario con una profunda reflexión. "En estos momentos es cuando uno crece, se fortalece y aprende. Mi fuerza interior y mi espíritu son más fuertes que mis adversidades", cerró