Capdeville vuelve a la escena del tenis.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hace mucho que el ex tenista chileno, Paul Capdeville, no aparecía en la escena del deporte que lo vio llegar a ser número 76 del planeta en 2009.
Pues bien, el ahora empresario
dejará sus labores en su oficina y regresará a las canchas para apoyar a la raqueta número uno de Chile, Christian Garin.Paul
será parte del staff técnico del "Tanque", cuyo equipo comanda el coach argentino, Andrés Schneiter.
Pero
¿cómo Capdeville llega a trabajar con Garin y qué funciones cumplirá?Resulta que en su época de tenista, el ex 76 del mundo fue dirigido por Schneiter. Desde ahí mantienen una cercanía. Es más, Paul ya ha apoyado al iquiqueño, pero ahora viajará con él.
El tema es que
Schneiter también es técnico del argentino Juan Ignacio Londero, por ende debe compartir sus tiempos con ambos. "Desde el minuto uno que Paul fue parte del equipo.
Si alguna semana no coincidíamos o yo tenía que volver a mi casa o alguna cosa parecida, Paul siempre estaba dispuesto a darnos una mano. Como Christian va a ir a Houston y yo iré a Europa, Paul lo acompañará esa semana y nos encontraremos en la siguiente", explicó Schneiter a La Tercera.
El propio Garin habló del tema en radio ADN. "Paul me va a estar acompañando en algunos torneos. A Houston voy a ir con él y después veremos qué es lo que pasa".
En tanto, el propio Capdeville a través de su cuenta de Twitter dijo que es "
un gran desafío y agradecer a Christian y el 'Gringo' por poder aportar un granito de arena a este gran equipo"