SANTIAGO.-
Este viernes,
el Challenger de Santiago se quedó sin chilenos en el cuadro de dobles, luego de que ya habían caído también los cinco representantes nacionales del singles. En semifinales, la dupla conformada por
Tomás Barrios (525° en dobles) y Gonzalo Lama (s/r) cayó en sets corrido ante
Fernando Romboli (135°) y Franco Agamenone (251°).
Los tenistas criollos comenzaron con un buen nivel, tal como habían demostrado durante el campeonato. No concedieron situaciones de quiebre en el primer set, pero en el tiebreak fueron superados por la dupla argentino-brasileña. En ningún momento pusieron en aprietos a sus rivales y terminaron cediendo el partido por 7-6 (3) y 6-3.
Lama y Barrios tuvieron un buen inicio. En la primera manga, cedieron sólo cinco puntos en sus juegos de servicio. No cedieron ni una oportunidad de quiebre en pero tampoco pudieron generar alguna a su favor. Y en el tiebreak, un mini quiebre en el quinto punto los condenó a perder el parcial.
En el segundo set no pudieron mantener el nivel y fueron aflojando en el juego. En el sexto game cedieron su servicio en la primera oportunidad de sus rivales, lo cual fue suficiente para que Romboli y Agamenone se quedaran con la manga y el partido, asegurando su paso a la final del torneo.
Así, el Challenger de Santiago se queda sin representantes chilenos, ya que en el cuadro de singles ya habían perdido los mismos Lama y Barrios, además de Bastián Malla, Alejandro Tabilo y Víctor Núñez.
En la otra semifinal, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Facundo Argüello vencieron por 6-1, 3-6 y 10-7 al boliviano Hugo Dellien y el trasandino Guillermo Durán.