Así protestaron los jugadores de Zulia y Caracas.
Twitter
SANTIAGO.- En una acción que ha sido calificada como "histórica",
dos clubes venezolanos se manifestaron el domingo en medio de la grave crisis que afecta al país caribeño.
Zulia y Caracas, de la Primera División, protestaron en pleno partido por la decisión de la federación de disputar igual la fecha del torneo local, pese al
apagón generalizado que vive la nación desde hace unos tres días.
Una vez comenzado el partido, ambos elencos se quedaron inmóviles en el terreno y decidieron no jugar en señal de rebeldía, mientras los minutos corrían y corrían. El duelo terminó en un inusual empate sin goles.
A lo más, los futbolistas realizaron algunos pases cortos en la cancha, pero la mayor parte del tiempo se quedaron estáticos, conversando entre ellos.
Según se conoció con el transcurso de las horas, el estadio Pachencho Romero de Zulia no contaba ni con luz -afectado por el corte- ni con agua caliente, y fueron los propios jugadores quienes hicieron las denuncias a través de las redes sociales.
"(Quiero) pedir disculpas y a la vez agradecer el enorme esfuerzo que hicieron las personas que llegaron a la cancha a ver un partido donde no hay condiciones para que haya fútbol", publicó en Twitter el volante Evelio Hernández, del equipo local.
Zulia es uno de los estados que más afectado se ha visto durante los últimos meses por los constantes apagones que ha sufrido Venezuela, en un reflejo de los graves problemas de gobernabilidad que vive el régimen de Nicolás Maduro.