El tocopillano sería empujado fuera del club de Manchester.
AP
SANTIAGO.- Ya pasó más de un año desde que Alexis Sánchez arribó al Manchester United, pero hasta ahora aún no logra mostrar el nivel que lo llevó a brillar en Inglaterra. Los pobres cuatro goles que ha marcado en todo este tiempo son un reflejo de aquello.
Es por esto que el técnico
Ole Gunnar Solskjaer ya no lo tendría en sus planes de cara a la próxima temporada. Así lo aseguran los medios británicos, que este martes publican que el chileno partiría a mitad de año.
El diario The Sun sostiene que el DT noruego ya tomó la decisión de dejar partir al tocopillano y que la operación consistiría en un préstamo, dado que ningún club estaría dispuesto a pagar su alto precio.
"El jefe del Manchester United, Solskjaer, que seguramente seguirá en la banca de forma permanente, cree que el futuro del chileno está en otra parte", señala el citado medio, y añade que el entrenador "no luchará por mantenerlo en su escuadra".
Gran parte de esta determinación vendría por el bajo rendimiento que ha expuesto Alexis en estos más de doce meses, lo que no se condice con el millonario sueldo que recibe -el más alto de la Premier League-.
A esto se añaden las constantes lesiones que ha sufrido, incluyendo el último problema que presentó en la rodilla derecha y que lo tendrá entre dos y cuatro meses fuera de las canchas.
Alexis podría cerrar así uno de sus peores años como profesional, en un club al que arribó como estrella pero donde hasta ahora todavía no consigue despegar.