SANTIAGO.- Un extraño partido.
Nicolás Jarry (86°) despachó por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4 al canadiense Peter Polansky (127°) en la segunda ronda del Challenger de Phoenix, en una 1 hora y 33 minutos.
El chileno comenzó de manera avasalladora, no dejando que su rival haga su juego pero lentamente comenzó a aflojar, efectuando errores incomprensibles en momentos clave. Sin embargo, supo reponerse y sacar el partido adelante.
Jarry quebró de entrada en el segundo game del partido, y luego repitió en el cuarto
para quedarse con la primera manga por 6-1 en apenas 19 minutos de partido.
Todo era auspicioso para el chileno, pero su rendimiento empezó inesperadamente a decaer. En el segundo set, rompió el servicio del canadiense en el séptimo juego, pero sorprendentemente y luego de tener tres match points, fue quebrado en el décimo y duodécimo game por Polansky, que si bien mejoró su juego, tampoco era de temer. Así, el norteamericano ganó el parcial por 7-5.
Y en la tercera manga, el duelo continuaba con gran cantidad de errores de ambos. Jarry no sostuvo su servicio en el sexto game y parecía que se le escapaba el partido, pero se recuperó y consiguió dos rompimientos seguidos: En el séptimo y noveno juego. De esta forma, se llevó el set por 6-4 y decretó su victoria.
Lo que sigue para la segunda raqueta nacional será los octavos de final, donde se medirá ante el crédito japonés Taro Daniel (71°), en un duelo a disputarse este jueves no antes de las 19.00 hora chilena.