El "Príncipe" no pudo alcanzar las semifinales en Arizona.
AFP
SANTIAGO.- Se acabó la travesía de
Nicolás Jarry (86°) en Arizona.
El tenista nacional cayó en set corridos ante Mijaíl Kukushkin (43°) y se despidió en cuartos de final del Challenger de Phoenix. Sin embargo, subirá algunos puestos en el ranking ATP.
El "Príncipe" mostró un buen nivel durante el partido, pero no logró concretar ninguna de las seis oportunidades de quiebre que tuvo, incluyendo un set point. Y lo pagó caro. A su rival, en cambio, le bastó con dos breaks para llevarse el encuentro por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 35 minutos.
La primera manga comenzó con mucha paridad. En el cuarto game, Jarry logró generar dos oportunidades de quiebre y parecía que se iba a poner en ventaja tempranamente. Sin embargo, no pudo mantener la calma y desperdició ambas chances. Mientras que Kukushkin, en su primer break point logró concretar poniéndose 4-3 arriba y luego mantuvo su servicio hasta quedarse con el set por 6-4.
En el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol volvió a tener una oportunidad de quiebre, esta vez en el segundo game. Pero también la desaprovechó, al igual que las dos que tuvo en el sexto juego. El chileno llegó a estar 5-4 arriba y con un set point a favor. Sin embargo, nuevamente desperdició la chance y en el game siguiente sufrió el quiebre definitivo que le terminó bastando al kazajo para quedarse con el triunfo.
Jarry se despide del Challenger de Phoenix con dos triunfos y una derrota. Con este resultado, quedaría en el puesto 79° del ranking ATP a partir del lunes. Su próximo desafío es el Masters 1.000 de Miami desde la próxima semana, donde también estará su compatriota Christian Garin.