La selección de Gales se mostró intratable ante Irlanda (25-7) en el Principality Stadium de Cardiff y se proclamó campeón del torneo Seis Naciones de rugby 2019, de forma invicta, logro que no conseguía desde 2012.
El neozelandés Warren Gatland, entrenador de los 'dragones rojos', suma así un nuevo éxito en su dilatada carrera y deja sin corona a Irlanda, ganadora el pasado año.
El encuentro definitivo de la presente edición comenzó a decantarse en el minuto inicial con un ensayo de Hadleigh Parkes convertido por Gareth Anscombe.
Gales se mostró superior a los hombres del también neozelandés Joe Schmidt en todos los apartados y fue sentenciando el choque al ritmo de golpes de castigo transformados por Anscombe.
El 16-0 con el que se llegó al descanso dejaba con vida a Irlanda. En cambio, los 'verdes' no pudieron reaccionar y tres golpes de castigo más de Anscombe incrementaron la brecha hasta el 25-0 con diez minutos por delante.
La defensa galesa fue un muro impenetrable para una Irlanda que trató de exponer su orgullo, pero que careció de recursos para encontrar el camino de la línea de marca local. Tan solo lo consiguió en los instantes finales con un ensayo de Jordan Larmour convertido por Jack Carty.