El nuevo DT azul debutó con una derrota ante Universidad de Concepción.
El Mercurio
SANTIAGO.-
La crisis de Universidad de Chile tocó fondo. Con la sorpresiva renuncia de Carlos Heller a la presidencia de Azul Azul se termina un ciclo que parecía no tener salida, pese a que recién este jueves había asumido un nuevo entrenador.
Alfredo Arias fue protagonista de la polémica cuando admitió que negoció con el club antes de que Frank Kudelka dejara su cargo, por lo cual recibió duras críticas. Sin embargo, tras enterarse de la salida de Heller, se descargó con todo y lanzó una desafortunada declaración.
"Me cansé de actitudes de mujeres lloronas", dijo Arias en la conferencia de prensa tras la derrota ante Universidad de Concepción. "Si la U no perdía ante Melgar, no habría ningún problema. Seguramente no estaría yo acá y el proyecto seguiría", agregó.
Además, defendió su actuar y el del ahora ex presidente de Azul Azul. "Yo prefiero que me acusen de lo que hice, que no le hicimos mal a nadie, que ser un hipócrita e ir contra las personas buenas. Porque Heller es una persona buena, con todas sus letras", dijo el entrenador, visiblemente molesto.
Ante las reiteradas preguntas de la prensa respecto a la salida de Kudelka, el ex entrenador de Santiago Wanderers fue categórico con su análisis respecto a las críticas del argentino hacia la dirigencia.
"La U tiene campeonatos, esos son los proyectos. La persona que acusa que la U no tiene proyectos, ¿cuántos campeonatos tiene en su haber?, ¿en cuántas Copas Libertadores participó? Ya me cansé de esa gente que tira leña al fuego, cuando el fuego lo crearon ellos", sentenció.