EMOLTV

El férreo respaldo de los presidentes de Colo Colo y la UC a Carlos Heller por las amenazas de muerte que recibió

Ayer sábado el empresario renunció a la presidencia del cuadro azul, acusando una serie de intimidaciones en su contra.

17 de Marzo de 2019 | 13:06 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Gabriel Ruiz-Tagle y Juan Tagle expresaron su apoyo a Carlos Heller.

Agencias
SANTIAGO.- Ayer sábado lo anunció. Carlos Heller renunció a su cargo como presidente de la Universidad de Chile, acusando graves amenazas de muerte en su contra y disparando contra la delincuencia.

Y aquello tuvo eco este domingo en el estadio Monumental. En el marco del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, hubo mensajes de apoyo hacia el ahora ex timonel de los laicos.

Uno de los que condenó con más fuerza lo ocurrido fue el mandamás de la UC, Juan Tagle, quien calificó como inaceptable lo sucedido con Heller.

"Le escribí personalmente, le expresé mi solidaridad. Me parece que es inaceptable lo que ha sucedido y espero que se investigue hasta el final. Ojalá que no entren nunca más al estadio los responsables", aseguró, agregando que es lamentable que una persona que ha puesto todo en el fútbol sea increpado por resultados deportivos de su equipo.

En tanto, Aníbal Mosa aseguró que es una pena que Heller deba renunciar a su cargo, después de haber mostrado un gran compromiso con los azules.

"Me enteré ayer en la noche. Es lamentable. La U y el fútbol chileno se pierden a un tremendo dirigente y a una gran persona. Gente como Carlos Heller merece estar más dentro del fútbol. Son personas que le hacen bien. Es una pena, no tengo otras palabras. Hay que condenar a este grupo de personas que creyendo que con la violencia pueden atacar a personas que se dedican 24 horas al fútbol", sentenció.

Además, el otrora presidente de Blanco y Negro aseguró que se comunicó de manera personal con el empresario para darle su apoyo y que "la gente tiene que entender que no son las formas. Todos tenemos que sentarnos en una mesa y ver cómo arreglamos esto. No son la mayoría de los hinchas, son facciones minoritarias. Deben tener una condición extrema, sanciones severas, que le duelan al tipo. No vamos a solucionar el tema amenazando a la gente".

Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de la concesionaria que dirige al Cacique, también fue categórico al condenar lo ocurrido con Heller.

"No soy competente para opinar de la situación interna de la U, pero comparto la gravedad que tiene que en el fútbol chileno nuevamente la delincuencia de introduzca y participe en las decisiones. Escuché que hubo amenazas de muerte y cuando entramos a ese espiral, vamos por muy mal camino porque eso no tiene solución. Es un hecho que debemos condenar todos", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?