Pinares aprobó, Insaurralde reprobó.
Photosport
Consumado un nuevo clásico del fútbol chileno es hora del análisis. Y en el global,
los aplausos recaen sobre Universidad Católica y las críticas en Colo Colo. Es que el elenco cruzado tuvo rendimientos destacados en el triunfo de 2-3 en el Monumental. Por el contrario, en el cuadro albo hubo varios que defraudaron.
Los que aprobaron
Los dos mejores jugadores del partido estuvieron en el lado de la UC. Benjamín Kuscevic y César Pinares se llevaron todos los aplausos.
El defensa estuvo sólido tanto en el quite como en la salida. Recuperó una gran cantidad de balones, ordenó a sus compañeros y puso tranquilidad en los momentos complicados.
Y lo de Pinares no fue diferente. Fue el alma de la ofensiva cruzada generando constante peligro, aportando regates y haciendo jugar a los suyos. Le dio claridad a su equipo.
Pero no fueron los únicos que destacaron.
Matías Dituro, César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Sebastián Sáez, autor de dos de los tres goles también se van con elogios.
Por el lado de Colo Colo poco se rescata, aunque Esteban Pavez y Andrés Vilches son nombres que merecen ser mencionados positivamente.
Los que reprobaron
La mayoría se queda en el Cacique y todo parte por la dupla de centrales. El nivel de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde estuvo muy lejos de lo esperado.
Barroso tuvo incidencia en los dos últimos goles. Primero deja que Fuenzalida llegue sin problemas al área para sacar el centro y luego comete un error garrafal que termina en el segundo tanto de Sáez.
Insaurralde estuvo en la misma línea. La apertura de la cuenta de la UC pasa por un error del argentino en la salida y una cobertura posterior muy débil que permite que el "Chapa" lo burle con facilidad.
También mostraron poco y nada nombres como Óscar Opazo, Williams Alarcón, Gabriel Costa e Iván Morales.
Se va un nuevo clásico del fútbol chileno con análisis totalmente distintos desde un lado y otro.