Notable triunfo. Dominc Thiem (8° del ranking ATP) venció a Roger Federer (4°) en la final de Indian Wells y logró su primer título de Masters 1.000, bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, Nicolás Massú.
El doble medallista olímpico viene entrenando con el austriaco desde hace algunas semanas y su trabajo ya dio el primer fruto. Thiem jugó a un gran nivel y, pese a perder la primera manga, se recuperó y venció al ex número uno del mundo por 3-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 1 minuto de partido.
El suizo comenzó de gran forma, quebrando en el segundo juego del partido y allanando su camino para quedarse con la primera manga. Sin embargo, Thiem devolvió el break en el séptimo game y en el siguiente Federer volvió a tomar ventaja para llevarse el parcial por
6-3.
En el segundo set, el pupilo de Massú subió notablemente su nivel, animando un partido increíble con puntos espectaculares y rallys de larga duración. Le bastó con un break en el cuarto juego para luego mantener sus servicios y quedarse con la segunda manga por 6-3.
El último parcial fue el más parejo. Ambos sacaron su mejor tenis y cometieron pocos errores, concediéndole muy pocas oportunidades a su rival. Sin embargo, Thiem apretó el acelerador en el momento justo y quebró cuando iban 5-5 para luego sellar la victoria por 7-5 en el set final.
Así, el número 8 del mundo logró el primer Masters 1.000 de su carrera en su tercera final, tras haber caído en Madrid el 2017 y 2018.