Esta vez es la China Cup, el torneo que se celebra cada año con cuatro selecciones en Nanning, la que se perderá al explosivo dúo de ataque Luis Suárez-Edinson Cavani, con los dos delanteros uruguayos lesionados.
Primero fue el atacante del PSG quien se lesionó en el "recto anterior del cuádriceps derecho", y atraviesa una rehabilitación que lo deja al margen del torneo chino. Y este lunes se supo que la lesión de Suárez el fin de semana lo inhabilita asimismo para ese certamen.
"
La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunica que en el encuentro disputado el pasado domingo 17/3 entre Barcelona y Betis, el futbolista Luis Suárez sufrió un esguince de su cuello de pie derecho, por lo que no participará de la China Cup", informó la federación celeste en un comunicado.
Suárez es el máximo goleador histórico de la selección "charrúa" con 55 tantos y Cavani el segundo con 46.
No es la primera vez que el dúo estelar del combinado que dirige Oscar Tabárez queda en conjunto fuera de competencia. Tal vez la ocasión más notoria fue el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018, cuando ambos debieron esperar para integrarse al equipo por suspensiones.
De esta forma, es probable que Cristhian Stuani, en gran momento goleador en el Girona de España, y Maximiliano Gómez, del Celta, también español, encabecen la ofensiva celeste.
Con estas ausencias notorias, los charrúas irán en busca de revalidar su título en China.
El primer partido que disputará Uruguay en la China Cup será contra Uzbekistán el viernes. El que gane este encuentro jugará la final contra el vencedor del China-Tailandia.
El DT Tabárez no hizo demasiadas innovaciones en su equipo, que tiene la habitual mezcla de experiencia y juventud que caracteriza a las selecciones del experimentado estratega desde que, antes del Mundial de Rusia 2018, inició un proceso de renovación generacional.