SANTIAGO.- Pese a no estar entrenando tras su salida d
el Manchester United de Alexis Sánchez, José Mourinho de igual forma se las ingenia para hacer noticia en el Viejo Continente.
Resulta que en Inglaterra revelaron un lapidario informe que el DT portugués realizó sobre el Barcelona en 2006, en los días previos a enfrentarse por los octavos de la
Champions League cuando el luso dirigía al Chelsea.
El Daily Mirror ha publicado gran parte de estos apuntes, en los que Ronaldinho y Lionel Messi son criticados por el adiestrador lusitano.
Sobre el ya retirado brasileño, Mourinho puntualizaba que tenía una "transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente".
Mientras que de Messi, el ex adiestrador del Porto daba cuenta de un defecto del argentino al considerar que era "muy zurdo".
"Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno".
Pero con quien no tuvo reparos en ahondar sus críticas fue con el otrora zaguero Carles Puyol.
"Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al mediocampo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)", profundizaba.
Cabe destacar que en esa eliminatoria de Champions, el Barcelona dejó en el camino al Chelsea en un torneo en el que se consagraría campeón tras vencer al Arsenal en la final en el Stade de France.