La Unión Española vive un momento dulce. Es uno de los líderes del campeonato y llega con ganas de revancha a su debut en Copa Sudamericana frente al Mushuc Runa luego de su desastrosa participación del año pasado. Pero Jorge Segovia -presidente del Grupo SEK, conglomerado que tomó el control de Unión Española S.A.D.P en 2010- resquebrajó esa tranquilidad el mismo día del encuentro.
El empresario, vinculado desde hace años con el cuadro de Santa Laura,
se molestó con la Conmebol. ¿El motivo? El organismo prohibió a los hispanos utilizar el nombre comercial Universidad SEK durante la competencia.
"Ahora la Conmebol cuestionándonos también el nombre de nuestro propio estadio. Que no abusen de nuestra paciencia y no nos obliguen a tomar decisiones que no deseamos", declaró el español en su cuenta de twitter.
Sin embargo, tanto la Confederación Sudamericana como la UEFA no permiten que los clubes usen nombres comerciales a nivel internacional. Por ejemplo, el Estadio Emirates del Arsenal pasa a llamarse simplemente Arsenal Stadium cuando los cañoneros juegan por competencia europea.