Duro debut para el chileno.
El Mercurio
Está todo listo para que
Nicolás Jarry (79°) haga su debut en el
Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará al francés
Jeremy Chardy (40°) en un duelo que se avecina como durísimo para el chileno.
La segunda raqueta del país se estrenará en el torneo estadounidense no antes de las 20:00 horas de mañana miércoles, ya que saldrá a la cancha en el último turno del día.
Al frente, el chileno tendrá un rival muy complicado como es Chardy, un experimentado jugador de 32 años que el 2013 incluso llegó a ocupar el puesto 25° del ranking ATP.
Ambos jugadores nunca se han enfrentado en el circuito y vienen de disputar el mismo torneo, el Challenger de Phoenix. En aquel certamen, el "Príncipe" alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante el kazajo Mijaíl Kukushkin (43°), mientras que el francés se despidió en primera ronda tras perder sorpresivamente con el italiano Lorenzo Sonego (106°).
Recordemos que el nacional defiende 25 puntos en este certamen -ya que el año pasado perdió en segunda ronda ante el argentino Diego Schwartzmann-, por lo que de no avanzar se arriesga a caer en el escalafón.
En caso de superar a Chardy, Jarry se medirá con el también francés Gilles Simon, 27° del ATP y ganador de 14 títulos en su carrera
El "Príncipe" es el único chileno que sigue en competencia en el Masters de Miami, debido a que Christian Garin (70°) perdió en la qualy frente al estadounidense Bjorn Frantangelo (122°), pese a que en un momento estuvo a un paso de ganar.