Dos ahora ex presidentes de la U, frente a frente.
Agencias
La salida de Carlos Heller de la presidencia de Azul Azul no dejó a nadie indiferente, ni siquiera a José Yuraszeck, su antecesor en la testera de Universidad de Chile.
El empresario responsabilizó al renunciado timonel por la crisis que atraviesa el cuadro estudiantil y destrozó su labor en el plano deportivo, dirigencial y económico.
"Pienso que él (Heller) es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, ¿cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro? O que este verano se compraran 10", dijo en entrevista con La Tercera .
Luego agregó que "eso no es sostenible económica y deportivamente, es pésimo.
Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club".
"En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda alguna de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va a responder con su patrimonio. Mal que mal es dueño de más del 60% de las acciones", añadió.
Consultado sobre si su sucesor tenía las condiciones para liderar la concesionaria, sostuvo: "Quizás para un club de Tercera como Iberia, sí; pero para dirigir a la U, los resultados dicen que no".
Además, Yuraszeck descartó un regreso al club: "Cinco años dedicados a la U es suficiente. Le recuerdo que instalé mi oficina en el Centro Deportivo Azul, que fue construido bajo nuestro mandato, y dejé por años mis negocios en manos de mis ejecutivos. Estuve cinco años dedicado en cuerpo y alma al club".
Por último, sobre la solución para la crisis que vive el conjunto universitario, comentó que se debe "sanear las finanzas por doloroso que pueda ser. No va a ser fácil".