La selección venezolana derrotó por 3-1 a Argentina en Madrid en el ansiado regreso de Lionel Messi en los trasandinos.
El astro del Barcelona no pudo estampar el mismo juego que acostumbra en el cuadro culé y le costó mucho hilvanar jugadas de ataque. Los llaneros fueron más y se impusieron con autoridad.
Y los goles llegaron rápidamente para los venezolanos. A los 6', fue el lateral del Espanyol de Barcelona Roberto Rosales quien vio el desmarque de Rondón hacia el costado zurdo, le cedió para ganarle la espalda a los centrales albicelestes y rematar en salto y con el empeine a gol, haciendo inútil la salida de Armani.
Y fue Jhon Murillo quien le dio la segunda alegría de la tarde a la hinchada 'Vinotinto', con un derechazo desde la esquina del área, imparable para Armani en el minuto 44.
Gol, 2-0 y felicidad 'vinotinto' al descanso.
Con el triple cambio de Scaloni tras el intermedio, Argentina deshizo los tres centrales y añadió un centrocampista, Domingo Blanco y un delantero, Matías Suárez, con lo que consiguió más presencia en la media y mordiente en el ataque.
Ante eso hubo de defenderse Venezuela intentando cortar las combinaciones con Messi e intentando salir al contraataque. Detener completamente al mejor jugador del mundo es tarea casi imposible, y en un contraataque conducido por el '10' llegó el 1-2 argentino, materializado por Lautaro Martínez.
Pese a los agobios, el contraataque venezolano surtió efecto en una jugada por la derecha con pase filtrado a Soteldo, que cedió al recién incorporado Josef Martínez -que había entrado en lugar de Rondón-, obstaculizado dentro del área por Foyth. El árbitro español José María Sánchez Martínez señaló el penalti.
El delantero del Atlanta United ejecutó el penal esperando a que Armani se venciera hacia un lado y clavando el disparo a la base del poste contrario, decretando el 3-1 final.
Venezuela cerrará la fecha FIFA con un partido el lunes 25 ante Cataluña en Girona, mientras que Argentina lo hará un día después en Tánger (Marruecos) ante la selección marroquí.