En el segundo gol quizás pudo hacer algo más. En el primer tiempo tuvo poco trabajo, aunque se le nota que cuando debe jugar con los pies le cuesta, siempre muy exigido en esa faceta.
Su mejor versión llegó recién tras los goles de México. Ahí se soltó y armó por ejemplo la jugada para el único tanto de la "Roja". Antes de eso nunca pasó y se preocupó más de retener. En algunos pasajes tuvo problemas con la marca por su zona.
En el primer tiempo fue lejos el mejor. Solvente, buena salida, rápido en los cruces... En la segunda etapa en los peores minutos de Chile se contagió con los problemas y se le vio mal en la marca, pero luego cuando se rearmó la defensa y volvió a brillar.
Tuvo un primer tiempo tranquilo, con algunos buenos cruces, pero en la segunda fracción se vio su peor versión. Lento e incluso en el tercer gol intentó salir jugando y perdió la pelota. No tuvo su mejor duelo en la era Rueda.
Lo mejor del "Keno" estuvo en la faceta ofensiva, donde logró en algunas ocasiones pisar el área rival y sacar uno que otro centro, pero tuvo muchos problemas en la marca. Le ganaron fácil las espaldas y terminó siendo reemplazado al minuto 72.
El problema de Charles es que estuvo más preocupado de contener, perdiendo con eso la verticalidad y sorpresa que acostumbra en área rival. Incluso, por ejemplo a los 61 minutos apareció en el área chica sacando un balón. No rindió como es de costumbre, sobre todo ofensivamente aunque a ratos entregaba balones con buen pie. Pese a eso, estuvo dentro de lo más rescatable.
Tuvo un regular primer tiempo, pero en el segundo fue de lo peor de Chile. Le ganaron fácil las espaldas y se echó mucho para atrás. En el segundo gol de México perdió la marca en el cabezazo y además no le dio salida al equipo. En deuda...
Hacía un gran partido en la primera etapa, alternando con Arturo Vidal, pero en el segundo tiempo volvió distinto, bajo, errático, sin chispa e incluso cometió un penal infantil, lo que entregó el primer gol a los mexicanos.
Tuvo la más clara de Chile en el primer tiempo, con un cabezazo fenomenal. Siempre con personalidad, fue al que más golpearon y mostró los dientes cuando tuvo que hacerlo. En el momento que bajó la "Roja" comenzó a descender en su nivel, pero por ejemplo en el gol de Chile armó la jugada por derecha. De lo mejor de los nacionales.
Quizás no está aún para jugar en la adulta. Fue lo más bajo en lo general de la "Roja". Terminó siendo reemplazado a los 72 minutos sin mucho para las estadísticas. Corrió, pero eso no le bastó.
En gran parte del partido naufragó. Mucho más preocupado de marcar la salida de México en la primera parte, fue desapareciendo, aunque anotó el único gol de Chile, tras pase de Isla.