Reinaldo Rueda se refirió a los errores cometidos en la caída ante México.
El Mercurio
Fue un segundo tiempo para el olvido para Chile. Después de mostrar un buen rendimiento durante la primera etapa del duelo ante México, en el complemento la "Roja" mostró su peor cara y terminó cayendo con claridad por 3-1 ante el combinado azteca.
En el duelo disputado en la noche de este viernes, la pelota parada fue un peligro constante para la escuadra nacional y fue por esa vía que terminó gestándose la victoria de la "Tri", con un tiro de esquina que concluyó en una falta penal y otro que significó un cabezazo para el 2-0 transitorio.
A raíz de aquello,
el técnico Reinaldo Rueda se mostró autocrítico y asumió que hubo errores que terminaron por sentenciar la caída de sus pupilos en San Diego.
"Era un partido que parecía parejo. Cometemos un error en una pelota parada donde se origina el 0-1 y nos faltó asimilar ese momento, haber tenido más reacción. Saber que es un resultado trabajable. Nos volvemos a equivocar en el segundo gol y después vino una situación muy rápida, de confusión, donde se genera el 0-3.
Creo que el resultado es un castigo por cómo se buscó el partido", aseguró el colombiano.
Además, con respecto al trámite del partido, el caleño agregó que "una de las situaciones que revisamos en el primer tiempo y faltó desarrollar en el segundo fue que saturamos mucho algunas zonas. Nos faltó sorprender, darle un mejor cambio de orientación al juego. Nos faltó profundizar y quizás haber hecho un mejor aprovechamiento del partido".
En la misma línea, Rueda aseguró que "indudablemente que de las derrotas es cuando más se aprende, aunque uno nunca quiere perder. Se comete esa ingenuidad en ese tiro de esquina que propicia el 0-1 y después hay que saber asimilar ese momento de adversidad. Esa es la asignatura que queda pendiente".
También se refirió al debut del delantero de Colo Colo, Iván Morales, asegurando que el atacante "cumplió, porque es un partido bravísimo para un juvenil. Se movió bastante bien y promete mucho para la selección".
Ahora, el técnico de la "Roja" deberá sacar conclusiones pensando en su próximo desafío, que será el martes ante Estados Unidos.